sábado, 21 de julio de 2012

LA PEDAGOGÍA DEL LENGUA ESCRITO



Autores:  Montserrat Bigas
El desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento que permitirá a niños y niñas realizar un aprendizaje escolar satisfactorio, sobre el que se fundamentarán todos los conocimientos posteriores. En el marco de la reforma, la administración educativa le otorga esta importancia al considerarlo un contenido de enseñanza y determinar unos objetivos de aprendizaje. Sin embargo, no siempre el lenguaje oral ha gozado de esta consideración: durante muchos años, el lenguaje escrito ha sido el centro de atención y de preocupación máxima entre los enseñantes; el lenguaje oral no era considerado objeto de enseñanza estructurada. Se exigía a los alumnos su competencia, sin más, como si a ésta se llegara de forma natural, por el simple hecho de hablar. Por diversas causas, esta perspectiva ha ido cambiando con el paso de los años, desembocando en una revisión del estado y la función del lenguaje oral en la enseñanza.



por esto es fundamental saber que en nosotros los maestros del mañana hay una gran responsabilidad de enseñar bien ya que de los niños dependerá quizás nuestro futuro.
Anteriormente no era de gran importancia que los estudiantes mantuvieran una estructura bien organizada las habilidades del lenguaje, su interés era enseñar al educando las bases fundamentales sin llegar al fondo de una buena enseñanza en pocas palabras se daba una educación "por encimita" de cada materia. Al pasar el tiempo y viendo la necesidad se dieron cuenta que era fundamental aprender mas, ya que su conocimiento era primitivo, gracias a algunos pedagogos esto cambio y hoy en día a nuestros niños se les enseña con un poco mas de sabiduría, aunque esto no es avanzado aun ya que en otros países la educación es literalmente el as de el futuro ya que por una buena educación y títulos otorgados triunfan en sus vidas.

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